Presidente de FOGABA en Casares: Presentaron interesantes líneas de crédito para industriales, comerciantes y pequeños emprendedores

Osvaldo Rial, acompañado de dirigentes provinciales de FEBA, CEPBA y UIPBA informó sobre las nuevas ofertas crediticias de la entidad.
El pasado viernes 11 de octubre visitó nuestra ciudad el presidente del  Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA) y presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Osvaldo Rial, acompañado por los dirigentes Raúl Lamacchia (FEBA), Aladino Benassi
(CEPBA) y Santiago Iuzzolino (UIPBA), quienes integran el nuevo consejo consultivo de la Nación Bonaerense.
Los visitantes fueron recibidos en el Salón Blanco por el intendente municipal, Esc. Walter Torchio. En la reunión, además, estuvieron presentes el presidente del Centro Industrial de Carlos Casares, Rafael Pagano, y representando a la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Carlos Casares, Rolando Ferrari. También participó Isaúl Wilner, uno de los principales integrantes de UIPBA Joven de la provincia.
El propósito de la visita fue la presentación de  los créditos FONAPYME, la línea de Garantías para el Monotributo y en sinergia con la secretaria Pyme de la Nación “ Mi primer galpón”.

INTENDENTE WALTER TORCHIO

El jefe comunal destacó la importancia de la visita de los funcionarios al tiempo que consideró que “todo anuncio que nos permita dinamizar la economía de nuestro municipio son muy importantes y son bienvenidas”.
Torchio también destacó que de esta manera muchos vecinos “que por una razón u otra no han podido acceder a alguna de las líneas de créditos existentes, lo pueden hacer a través de estas herramientas y van a generar innumerables expectativas” subrayó.
“Todas estas políticas que la provincia pone a nuestra disposición hacen que no sólo seamos productores de granos sino que apuntan a que la provincia y los municipios se transformen en una fuente inagotable de industrias y comercios que agregan valor y crean fuentes de trabajo genuino. Esto estimula a los emprendedores a enfrentar los nuevos desafíos y creemos que siempre hay oportunidades y más que nunca desde nuestro municipio queremos ponerlas a disposición de las cámaras y los emprendedores para tener un país mejor, una provincia mejor y un Carlos Casares mejor” finalizó el intendente municipal.

RAÚL LAMACCHIA (FEBA)

Por su parte, Raúl Lamacchia, presidente de FEBA, destacó el trabajo conjunto entre las entidades privadas y el gobierno provincial que han conformado el Consejo Productivo que “pretende hacer un trabajo desde nuestras cámaras, nuestras bases, hacia todas las Pymes de la provincia para apoyar el desarrollo productivo”.
Lamacchia indicó que se ha venido trabajando en forma conjunta con el gobierno provincial y se esperanzó en que las entidades “puedan también lograr trabajar en forma mancomunada en beneficio de todos los sectores productivos de la provincia”.

OSVALDO RIAL

Por último, el presidente de FOGABA, resaltó el trabajo del intendente Torchio “con una fuerte vocación para el desarrollo del trabajo y la producción en Carlos Casares”.
“La provincia está trabajando articuladamente en el mismo sentido y quiero transmitirle que Casares pasará a disponer de una líneas de crédito muy beneficiosas para los industriales, los comerciantes y los monotributistas, y esto ha servido por el trabajo mancomunado de las cámaras empresarias” agregó.
Rial recordó que se extenderá la línea de crédito FONAPYME en unos 1.000 millones y se abrirá una línea de crédito para monotributistas. “Esto hace que cualquier persona pueda ampliar su capital de trabajo. Creemos que vamos a llegar a una amplia gama de necesidades” destacó.
También informó de la existencia de una línea de crédito orientada al interior de la provincia de Buenos Aires que pretende “industrializar la ruralidad pretendiendo agregando valor a una cadena de valor en la producción primaria. Va a ser de hasta 4,5 millones” sostuvo.

Por último recordó que junto a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, FOGABA ofrece, además, el programa “Mi primer galpón”.