No hay plata para repavimentar la Ruta 50 durante este año

Hasta que otra muerte nos vuelva a unir...
(La Posta del Noroeste)- la repavimentación no está presupuestada para 2013: El administrador general de la dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Curetti, dijo que “la obra de la ruta 50, entre Lincoln y Vedia, está aprobada dentro del Presupuesto de este año”. “No me gusta hablar sobre plazos de obra o poner fechas. El pedido de esta obra fue hecho por el intendente Jorge Fernández. Yo pedí incluirla en el Presupuesto de este año y ahora hay que esperar a que se concrete.

 Es una ruta que está estructuralmente colapsada”, agregó.
Las palabras de Curetti se contradicen con los datos del proyecto de Presupuesto 2013. En este documento, según pudo constatar el diario La Posta, no existen obras aprobadas para la ruta 50, en los capítulos referidos a Lincoln y Leandro N. Alem.
Si bien es cierto que en su tramo Lincoln – Martínez de Hoz se estarán realizando trabajos de bacheos, la repavimentación del tramo Lincoln – Vedia no está incluida en el Presupuesto 2013. Esta confirmación desmiente por completo la confirmación que Curetti realizó a los medios de Lincoln.
“La ruta Lincoln-Vedia está prevista en el Presupuesto de este año. En la provincia hay muchos kilómetros de ruta. No podemos obviar los accidentes. La idea es poder empezar a trabajar lo antes posible para evitar lo que hasta ahora no hemos podido, pero hay cosas que no están al alcance de la mano de uno. Yo ejecuto lo que a mí me dan en un Presupuesto, que es chico si lo comparamos con la cantidad de rutas que debo contemplar, pero tratamos de llegar a los lugares más complicados que tiene la provincia”, consideró Curetti.

En el Presupuesto provincial 2013, en el apartado del distrito de Leandro N. Alem, no se hace ninguna mención a obras sobre la ruta 50. Mientras que en lo que respecta a Lincoln, las obras programadas son las siguientes: desagües pluviales en barrio calle Fortín Chiquiló, construcción del Centro Comunicatorio, repotenciación ET Arenaza 2500 KVA, repavimentación acceso Lincoln desde RN 188, agua potable Arenaza, desagües cloacales en Arenaza, agua potable en Carlos Salas, construcción de 58 viviendas y un monto de $4.755.000 del Banco de la Provincia de Buenos Aires para “mejoras”.