Gilberto Alegre estuvo en la presentación de los candidatos del Frente Renovador

El actual intendente de Villegas y candidato a Diputado nacional Gilberto Alegre, estuvo en la presentación de los candidatos de la lista del Frente Renovador que encabeza Maxi Caprioli. El Candidato hablo sobre la justicia, la seguridad y de mejorar lo que se ha hecho mal y reforzar lo hecho bien.
El intendente municipal de General Villegas en cuanto al tema judicial señalo  que a pesar de que en muchos lugares “Tenemos una oficina del ayudante del fiscal, pero  ocurren hechos que la gente nunca sabe quién los defiende y su problema se transforma en un número de expediente que ni siquiera puede consultar, manifestando el deseo de que se produzcan profundos cambios en el sistema judicial”.



Para el precandidato a Diputado Nacional en décimo lugar por el Frente Renovador Peronista “tenemos que tener jueces mucho más comprometidos, más cercanos a la
ciudadanía y a los problemas”. Alegre realizó en este sentido una comparación al indicar que “así como un día se estableció lo de la Policía Comunal con la idea que el uniformado viviera dentro de la sociedad y no se fuera, que sus hijos estudiaran y vivieran en el lugar para palpitar todos los problemas que se padecían, lo mismo debe ocurrir en este sentido. Por lo tanto, si no resolvemos el problema de la Justicia es muy difícil hablar de otra cosa”… “hay que tratar de mejorar el sistema judicial estando más cerca de la gente y no recluido en los departamentos judiciales. Entendemos que debe haber fiscales en cada uno de los distritos y jueces más cercanos para que puedan explicar porque quedan en libertad tantos delincuentes. La Justicia debe funcionar...hoy hay muchos delitos que tienen pena, pero presos hay pocos”.

También hizo referencia a la necesidad de un “cambio que no significa estar en contra de todo, es hora de darle continuidad a las cosas que se han hecho bien y mejorar aquellas que están mal, no se puede seguir con las dadivas, es momento de aplicar políticas claras y confiables en materia de seguridad, empleo, economías regionales y sobre todo que la familia que recobre la dignidad del trabajo”.