Automovilismo histórico: Rally homenaje al Dr. Favaloro ganaron Fernández – Salino

Momento de la entrega de premios a los ganadores
Desde hace varios años, el Club de Vehículos Clásicos de Bahía Blanca organiza en conjunto con la Municipalidad de Jacinto Arauz una competencia de autos históricos entre ambas ciudades en homenaje al Dr. Rene Favaloro, hijo prodigo de la pequeña localidad ubicada al sur de la Provincia de La Pampa.
La fecha elegida para la séptima edición de este especial encuentro que recuerda a la persona ejemplo de trabajo y sencillez al que perdimos trágicamente hace años, fue el domingo 28 de julio.

En plena competencia los ganadores del Gran Premio
En las primeras horas de la mañana de ese día, comenzaron a llegar los participantes al lugar elegido para la largada, en Villa Bordeu, sobre la ruta 3 sur; luego del desayuno, se contabilizaron 37 binomios dispuestos a participar, seis de la categoría Pre-Guerra y treinta y uno de la categoría Post-Guerra,con vehículos muy interesantes donde se mezclaban algunas coupes de TC, con otros como Mercedes Benz, Mustang, Borgward, Fiat 600 y 1500, Porsche, Falcon, Coupe Chevy, solo para mencionar el interesante parque que a partir de las 9,41 horas comenzó a desandar el recorrido de 135 kilometros hasta la llegada en Jacinto Arauz, recibidos por todos los habitantes que disfrutaron de la caravana, con el vehículo de los Bomberos Voluntarios al frente.
Después, el almuerzo de camaradería, infaltable en este tipo de competencias, donde se cambian impresiones, se cuentan anécdotas y se disfruta del tradicional asado, acompañado en este caso por fiambres caseros y de postre, pastelitos, todo muy elogiado por los presentes.
Y después, en la voz de los directores del evento, Pichon González y Néstor Molinari, la clasificación final, que dio como ganadores con 4,42 segundos al binomio integrado por Raúl Fernández ( Carlos Casares ) y Mario Salino ( Junín ), quienes tripularon un Falcón con preparación de Joselo Campeone, vehículo estrenado este año que está invicto, luego de seis carreras corridas y las seis ganadas, dos del Campeonato Pampeano, el Premio Tres Arroyos – Claromeco, el Cruce de los Andes, el Rally de las Ballenas y esta prueba en memoria del Dr. Favaloro.