Siete personas murieron por gripe A en la provincia de Buenos Aires

En Casares mandaron a analizan  un caso

Los fallecidos son un niño de 12 años y otras seis personas de más de 50 años. Según informó el ministerio de Salud bonaerense, otras 40 permanecen afectadas por esa enfermedad en la provincia. 
Según confirmó a Télam el director de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto, "son 7 los fallecidos: un niño de 12 años y otras seis personas de más de 50 años".
"En todos los casos se trataba de pacientes que integraban grupos de riesgo, es decir tenían enfermedades de base, y no se habían vacunado", detalló.

Remarcó que "en sí no murieron por el virus de la gripe A, fallecieron acompañados del virus, es decir al sufrir complicaciones por sus enfermedades de base".
"Tenemos 40 personas afectadas por el virus (de la gripe A), pero no estamos ante un brote", aclaró.
Crovetto instó a la población que integra un grupo de riesgo que concurra a los "1754 vacunatorios que hay en la Provincia, donde serán vacunados de manera gratuita".
"La vacuna en 10 días hace anticuerpo", destacó el titular de Atención Primaria de la Salud.
Los casos fatales se registraron en Pigüé, San Martín, Tigre, Hurlingham, Munro, Tornquist y Mar del Plata.
Los grupos de riesgo que deben vacunarse contra la gripe son quienes se encuentran en los extremos de la vida: los bebés de 6 meses hasta los 2 años y los mayores de 65; las embarazadas y las puérperas de hasta los 6 meses posteriores al parto.
También deben vacunarse los trabajadores de la salud, y las personas con enfermedades de base como: afecciones respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos y diabéticos, entre otros.

En Casares mandaron a analizan  un caso

De acuerdo a lo que se pudo saber en forma extraoficial se esta aguardando el resultado de los análisis que se enviaron a hacer para poder determinar si un paciente que estaría internado en el Hospital local tendría Gripe A, ya que presentaría todos los síntomas.
Por otro lado se cree que podría haber algunos otros casos sospechosos pero no hay que alarmarse ya que, hasta el momento están en los estándares normales y se recomienda la vacunación de todas aquellas personas incluidas dentro del rango de riesgo.