Se mató en un accidente el hijo del Secretario de Obras Públicas de Lincoln

Ruta 50 una trampa mortal
En hora de la madrugada, en Ruta Provincial N° 50 a 2km antes de llegar al acceso a Martínez de Hoz un Renault Megane conducido por Guiilermo Sarobe (29), hace una maniobra aparentemente para esquivar un pozo, por ende el auto se cruza de carril, muerde la banquina y se produce el vuelco. A raíz del accidente pierde la vida Santiago Siri (25), los de más ocupantes Alberto Antonio (25), Martín Edgardo Martínez (26) salieron ilesos. Solamente Antonio fue trasladado al hospital por traumatismos varios.
Cabe recordar que los jóvenes iban a pescar a la laguna de Martínez de Hoz.
La causa es caratulada “Homicidio Culposo” intervine la UFI N° 1 a cargo del Dr. Rodríguez.

 Una Ruta Mortal, que todos vemos, menos quienes deben repararla

¿Hasta Cuándo? Esa es la gran pregunta, hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que la inoperancia, la corrupción, la desidia de los gobernantes nos sigan arrancando la vida de los jóvenes, de nuestros jóvenes, de nuestra gente. Hoy el caso seguramente es más resonante porque lamentablemente falleció el hijo de un funcionario, años atrás fue el hijo del intendente de Lincoln, y periódicamente mueren conocidos y desconocidos en las rutas argentinas, pero particularmente en la ruta 50, la que más cerca tenemos y que diariamente transitamos.
Hace ya varios años que se viene reclamando, por parte de la gente, mucho funcionarios miran para otro lado, del mal estado de la ruta y el peligro que representa para todos, máxime teniendo en cuenta que se ha transformado en un corredor cerealero donde miles de camiones transitan por la misma cargados y recargados sin el control de las autoridades para evitar que el sobrepeso rompa la ruta.
Falta de control, falta de mantenimiento, ya que las banquinas están más altas que la cinta asfáltica transformando la misma en un gran canal con agua cada vez que llueve y el peligro que eso implica. Banquinas tapadas de pastos que no dejan ver las alcantarillas, o si existe algún obstáculo que puedas chocar.
Una ruta plagada de cráteres que solo emparchan para alguna fiesta en particular y que luego se olvidan de las personas que transitan a diario.
Funcionarios que por temor a que el Estado Provincial arregle la ruta y se gaste la poca plata que tiene y no les alcance para darle algunas migajas para obras en su comuna NO RECLAMAN NADA…
En fin es un coctel bastamente peligroso que hasta ahora lo único que ha logrado es que muchas personas pierdan la vida.

¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiéndolo. Despertemos para que no pase más, porque no sabemos, lamentablemente, cuando será nuestro turno o el de algún familiar o conocido, entonces ahí ya será tarde. ¿HASTA CUANDO? De todos nosotros depende.