(Por Luis Hernandez) -El día domingo 2, Se realizaron los actos programados para conmemorar el día del Bombero Voluntario Argentino. Se dio comienzo con una ceremonia en el cementerio municipal.
A las 9 horas una delegación del Cuerpo Activo y miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios se trasladaron desde el cuartel hasta el cementerio municipal, allí depositaron una ofrenda floral al pie del monumento recordatorio, a continuación el Secretario de la CD, Sr. Luis Hernández, se refirió al hecho con las palabras que transcribimos :
“ Está todavía latente y viva ,la herida provocada por la despedida de nuestro secretario de la comisión directiva, Juan José Fuentes, bombero de alma, lo que hace que este homenaje sea doblemente emotivo.
Como a los bomberos nos enseñaron que siempre debemos trabajar en equipo, ante su ausencia, nos toca el difícil rol de tomar su lugar para continuar con nuestra misión.
Es doblemente emotivo, porque pude actuar como integrante del cuerpo activo en los primeros años de vida de la Asociación , y conocí a muchos vecinos , que integraron, tanto el cuerpo activo como la comisión directiva de esos tiempos, que con mucho esfuerzo abrieron los cimientos para lograr levantar esta progresista institución , que es hoy la Asociación de bomberos voluntarios de Carlos Casares.
Si bien físicamente ellos, ya no están entre nosotros. queda el recuerdo de haber compartido momentos, tristes, cuando veíamos la mirada angustiada de las víctimas, que observaban nuestras lágrimas y gestos ante la impotencia por no poder apagar el fuego, en muchos casos, por falta de elementos necesarios, y por otra parte, en cuantas ocasiones , disfrutamos juntos la alegría ,cuando los ojos de otras personas nos transmitían su agradecimiento , por el éxito de la labor cumplida.
Y… al volver, tiznados, cansados, el jefe nos decía ¡¡ muy bien muchachos!! Hoy logramos salvar tal cosa y evitamos esta otra.
No solo son nombres de personas, los que recordamos en este día, son estelas de luz que quedan en el firmamento de nuestro querido Carlos Casares, y cual estrellas, alumbran el camino a la legión de bomberos actuales, y seguramente guiaran a las generaciones de bomberos que vendrán en el futuro.
Con nuestro permanente reconocimiento… Descansen en paz.”

